![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEjI7i45QY3JTjrM99npnGyJREy_FiV8RXyDqqyRTh70b6M5bciLkyvLtDr1rKhqqqcLEl-2mbQh5izO-QNTvYiXFiLiRY9D1OKA09KL2iwMwgQbEPqZY_LAaoJK98sYUxb2KYVCesqCVhs/s280/240308d%5B1%5D.jpg)
En la Vigilia Pascual se enciende el Cirio Pascual que es el símbolo más importante para los cristianos/as porque representa la Luz de Cristo.
La noche del sábado, la Iglesia queda a oscuras y todos los feligreses quedan fuera de la Iglesia. Después de una oración, de un caldero, con fuego se enciende el Cirio Pascual y se canta por tres veces la aclamación al Cristo: " Luz de Cristo. Demos gracias a Dios ", mientras se van encendiendo los cirios de los presentes y las luces de la iglesia.
En el Cirio, vemos una cruz dibujada junto al año que cursa y las letras alfa y omega. Aparecen estas letras que son la primera y la última del alfabeto griego. Esto significa que Jesús pasa a nuestro lado vivo y resucitado desde el principio de los tiempos hasta el final de los mismos.
se canta por tres veces la aclamación al Cristo: " Luz de Cristo. Demos gracias a Dios ", mientras progresivamente se van encendiendo los cirios de los presentes y las luces de la iglesia.
De él se tomará la luz que se enciende para cada uno de los nuevos bautizados o de los confirmandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario