viernes, 28 de mayo de 2010

Poesía: Un hombre pregunta...


¿Dónde está Dios? Se ve, o no se ve.
Si tienen que decir dónde está Dios,Dios se marcha.
De nada vale que diga que vive en tu garganta.
Que Dios está en las flores y en los granos,
en los pájaros y en las llagas, (...).

Es verdad que Dios está en todas partes,
pero hay que verlo, sin preguntar dónde está,
como su fuera mineral o planta,(...)
de nada vale quien te lo señale,
quien te diga que está en la ermita,de nada,
has de sentirlo tú.(...)

Dios está en eso tan sin nombre que te sucede
cuando algo te encanta.

(Gloria Fuertes: Obras incompletas. Ed. Cátedra)

8 comentarios:

  1. me gusta mucho y sobre todo y lo mas importante me ha llegado al corazón

    Saludos Alejandro Castellano molina 6º primaria

    ResponderEliminar
  2. JUAN MANUEL NARANJO LOPEZ1 de junio de 2010, 13:10

    esta muy interesante y muy bonita. Cualquiera que la lea se emocionaria

    ResponderEliminar
  3. marina aquino del valle 6º1 de junio de 2010, 13:11

    me ha gustado mucho leedla ya vereis que bonita

    ResponderEliminar
  4. me encanta leedla que es muy bonita


    de Aridian

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido que lo que quiere decir la poesia es que DIOS esta en todas partes y que a DIOS no hay que señalarlo sino sentirlo en nuestro corazon
    un beso seño.

    ResponderEliminar
  6. niños y niñas de todos los cursos leed la poesia que tiene la seño Amparo en su blog que es muy bonita.

    ResponderEliminar
  7. me ha llegado al corazón es preciosa leedla

    ResponderEliminar
  8. Ven espíritu santo , llena nuestros corazones de amor

    amor que un día Jesús dio

    llena me de paz la paz que siento cada noche al rezar

    llena me de alegría , la que siento en la eucaristía

    dame fuerzas las que saco cada día sin saber de donde vienen

    ay ¡ Jesucristo nunca me abandones !

    ResponderEliminar