sábado, 4 de febrero de 2012

LA PREGUNTA DE MERCHE.


He hecho esta pequeña historia,en unos de esos programas que hay maravillosos,que espero que os guste a todos. Se trata de una pregunta muy importante que le hace una hija a su mamá y, que muchos nos la hemos hecho alguna vez.
Se trata de colocar en el programa las frases en cada una de las viñetas que aparecen. Tiene música y todo. Elige bien los decorados para que quede bien la historia. La historia la puedes ver todas las veces que quieras, pero no se puede grabar. Al menos, yo no he podido. Bueno...
...primero, tienes que elegir los decorados, arrastrándolos, y luego, los personajes. Yo he elegido a una mamá y a una hija.
Y, os propongo que pongais en práctica esta historia, escribiendo las frases que os dejo aquí debajo.
FRASES:
1. Un día, Merche le preguntó a su mamá en el parque:
-Mama, ¿Todo lo que veo, lo ha hecho el Señor?
2. Todo lo ha hecho Dios. Al principio,no había nada pero luego se llenó todo de belleza y de amor.
3. Todo, desde lo más grande a lo más pequeño tiene su origen en Dios.
4. Hija mía, cuando vayamos a visitar a los tíos en la montaña, fíjate en el cielo, en la hierba, en los ríos, en todo cuanto puedas.
5. Y luego, cuando vayas a casa, piensa que la belleza y el amor de Dios puede estar en todas partes , si las personas quieren.
6. Mama, te quiero mucho. Me fijaré en lo que me dices y descubriré yo misma a Dios en lo que vea.
Gracias mamá. ¡Qué suerte, tenemos! ¿Verdad?
Podéis hacer la historia que yo os propongo para nota de clase y, luego crear otras historias con vuestra imaginación. De esta forma, trabajamos también el lenguaje,la composición escrita, la narracción, y un montón de contenidos.
Pincha aquí para poder jugar LA PREGUNTA DE MERCHE.
Los personajes se mueven, si tu quieres. Espero que tengas en cuenta el final de la historia. Un beso.