sábado, 28 de mayo de 2011

Imágenes de la Virgen María por el mundo.



Vamos a hacer un recorrido por las distintas advocaciones de la Virgen. Pincha en el enlace. Imágenes de la Santísima Virgen.

miércoles, 25 de mayo de 2011

La Hermana Glenda. Proclama mi alma.

DECÁLOGO MARIANO

Decálogo "Mariano" para el mes de María

Padre Javier Leoz

1. Di que “sí” en las cuestiones donde veas clara una llamada a tu servicio y generosidad. "Quien siembra tacañamente, tacañamente recogerá". El “SÍ” de María se prolonga y se hace real, allá donde hay gente de bien que sabe responder afirmativamente a las causas nobles.

2. Ponte en camino, como María. No te quedes cerrado y conforme con tus dificultades. Es bueno saber que, no muy lejos, siempre hay alguien que espera tu llegada.

3. Fíate de Dios. No te dejes arrastrar por la crítica ambiental sobre la iglesia. María vivió de espaldas a toda murmuración. Fue fiel al Señor.

4. Allá donde estés (reuniones, convocatorias, trabajo, colegio, etc.) procura ser reflexivo. Medita, como María, las decisiones que vayas a tomar. En los temas, especialmente delicados, tómate tu tiempo. Es bueno hablarlo con Dios.

5. Si ves que, en donde te desenvuelves, falta el vino de la alegría, del optimismo o de la ilusión, procura –como María- poner tu grano de arena para que, en medio de la insipidez, ayudes a recuperar el sentido de la fiesta.

6. Trata, como María, con delicadeza a los que te rodean. Sé respetuoso. Uno recoge aquello que siembra.

7. No te parezca un imposible el ser cristiano. No lo escondas en tus ambientes. A María, al principio, también le resultaba difícil entender los planes de Dios.

8. Como María, en las Bodas de Caná, haz lo posible para que –en situaciones de inquietud- todo pueda volver a la normalidad. A veces, una palabra a tiempo, vale más que cien mil fuera de lugar.

9. Si sabes de alguna persona que sufre, no lo dudes, acércate a ella. María no lo dudó ni un solo instante: Jesús subió a la cruz pero, Ella, estuvo a los pies del madero.

10. Cuando sientas que, la fama de alguien está en peligro, escapa de esas situaciones y no las alimentes. María, con José, supo marchar hacia Egipto antes de que la maldad se adueñara de un Niño inocente

lunes, 16 de mayo de 2011

Citas y pensamientos para María.


A María, nuestra Madre, le demostraremos nuestro amor trabajando por su Hijo Jesús, con Él y para Él.
Madre Teresa de Calcuta

Alabadle, hijas mías, que lo sois de esta Señora verdaderamente; y así no tenéis para qué os afrentar de que sea yo ruin, pues tenéis tan buena madre. Imitadla y considerad qué tal, debe ser la grandeza de esta Señora y el bien de tenerla por patrona.
Santa Teresa de Jesús

Antes de morir Jesús ofrece al apóstol Juan aquello más precioso que posee: su Madre, María, quien «a los pies de la Cruz, en Juan, acoge en su corazón a toda la humanidad».
Juan Pablo II

¡Cantar, María quisiera por qué te amo! Por qué tu dulce nombre me hace saltar de gozo el corazón. Y por qué el pensamiento de tu suma grandeza a mi alma no podría inspirarle temor.
Santa Teresa del Niño Jesús

Con la obediencia de María conquistamos nuestra libertad de cristianos.
Miguel de Unamuno

Cuanto la Virgen quiere, lo obtiene, ya que sus plegarias nunca quedan desatendidas. Papa Pío IX

Deberíamos hacer con los pobres lo que hizo María con su prima Isabel: ponernos a su servicio.
Madre Teresa de Calcuta

Dios habla a los hombres a través de esa belleza única llamada María", Madre de Dios y Madre nuestra.
SS. Juan Pablo II

Dios os salve, María, Madre de Dios. En Vos está y estuvo todo la plenitud de la gracia y todo bien.
San Francisco de Asís

El Rosario, en su sencillez y profundidad, es un verdadero compendio del Evangelio y conduce al corazón mismo del mensaje cristiano.
SS. Juan Pablo II

Es casi imposible ir hacia Jesús si no se va por medio de María.
San Juan Bosco
Honra mucho a María. Es tu madre tan buena y cariñosa, que jamás dejará de velar por ti.
Santa Teresa de los Andes

María es como el nudo de la vida cristiana: en ella se concentran las oraciones de los fieles para llegar al Señor y por ella pasan las gracias del Señor para derramarse sobre los hombres.
Miguel de Unamuno

María es nuestra Madre, la causa de nuestra alegría. Por ser Madre, yo jamás he tenido dificultad alguna en hablar con María y en sentirme muy cercana a Ella.
Madre Teresa de Calcuta

Nada igual a María; nada mayor que María sino sólo Dios.
San Anselmo

"Nuestra Virgen del Rosario, nuestra divina pastora, por donde quiera que va, todo lo llena de gloria"
Dicho popular

Recurramos a María y como hijuelos suyos echémonos en su regazo en todo tiempo y necesidad con firmísima confianza: invoquémosla, honrémosla, imitémosla, y tengamos para tan dulce Madre un afecto verdaderamente filial.
San Francisco de Sales

Toda la gracia que Dios había derramado en los hombres la concentró en María, símbolo de la humanidad santificada.
Miguel de Unamuno

Una flor para cada día, María.



¡Cuántas veces queremos regalarte flores, Madre.!
¡Cuántas veces te las hacemos llegar.!
Ahora, y como cada año, iremos a la iglesia más cercana a nuestro cole, nuestra parroquia, La Castrense, a ofrecerte flores, a cantarte y a recitar algunas poesías.
He encontrado esta página en internet en la que nos ofrecen la posibilidad de regalar una flor para cada día del mes de mayo.
Pincha aquí para ver la página: Reina del cielo.

La página tiene dos partes, del 1 de mayo al 14 y del 15 de mayo al 31.
Además de ayudarnos a meditar cada día del mes y pensar en nuestra Madre del cielo, hay oraciones pequeñas que pueden aprender nuestros alumnos.
Por ejemplo para hoy, día 16 de mayo, encontramos esta:
¡Oh María peregrina, oh María Purísima!. Haz que te imitemos llevando la luz de Dios a cada corazón, y siendo como vos, testimonio de evangelización. Amén.
También está el regalo de la flor, por ejemplo:
Florecilla para este día: Caminar es evangelizar: llevemos nuestra fe cristiana a alguien cercano al que nunca dimos testimonio del amor por Cristo y Su Madre.

Madre oyeme.

domingo, 15 de mayo de 2011

Devocionario sobre María.


Si te quieres acercar a la Virgen María, siempre es conveniente tener a mano alguna oración bonita para decirle a nuestra Madre. Aquí tienes esta dirección en la que aparecen un montón de ellas: http://www.devocionario.com/maria/index.html. Seguro que encuentras la que te gusta.
Como actividad, puedes elegir una de ellas, copiarla, si es pequeña o copiar la frase que más te haya gustado. Luego puedes hacer un dibujo debajo y entregarlo en clase para subir nota.
Pincha aquí para acceder a la página y encontrar las oraciones. Devocionario Católico.Poe ejemplo:

OFRECIMIENTO A LA SANTÍSIMA VIRGEN

¡Oh Señora mía! ¡Oh Madre mía! Yo me ofrezco enteramente a ti y en prueba de mi filial afecto te consagro en este día, mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón; en una palabra, todo mi ser. Ya que soy todo tuyo Oh Madre de bondad, guardame y defiéndeme como a pertenencia y posesión tuya. Amén.

ORACIÓN A SANTA MARIA
(L. de Grandmaison)

Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree las tristezas; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal. Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno, gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo; un corazón grande e indomable que con ninguna ingratitud se cierre, que con ninguna indiferencia se canse; un corazón atormentado por la gloria de Jesucristo, herido de su amor, con herida que sólo se cure en el cielo.

Actividad sobre el Magnificat.


MAGNIFICAT (Lc 1, 46-55)
Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí:su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

El hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia -como lo había prometido a nuestros padres- en favor de Abrahán y su descendencia por siempre. Gloria al Padre.


Ahora puedes trabajar este precioso canto de la Virgen María en esta actividad hot potato que he encontrado en un blog de religión: recurreli.


Pincha aquí: María dijo SI a Dios Padre.

EL MAGNIFICAT, MARÍA.

miércoles, 11 de mayo de 2011